martes, 19 de julio de 2011

KNOCK SENSOR

SENSOR DE DETONACION
UBICACION Y FUNCION
- Esta situado en el bloque del motor, en el múltiple de admisión, o en la tapa de las válvulas.
 Monitorea las vibraciones o cabeceos del motor; y con la señal que le envía a la ECU, esta modifica el tiempo de encendido del motor, para que no ocurran daños en tal elemento o dispositivo.
Controla la regulación del tiempo, y atrasa el tiempo hasta un límite que varía según el fabricante (puede ser de 17 a 22 grados). Esto lo hace a través de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
TIPO DE SENSOR
Es un sensor de tipo piezoeléctrico
SINTOMAS  DE  FALLAS
 Perdida de potencia, o cascabeleo del motor; por lo tanto, se deterioran algunas partes mecánicas.
DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO
Para revisar el voltaje de este sensor, es necesario dar pequeños golpecitos en el monoblock o cerca del sensor y verificar con un multimetro si produce voltaje.

SEÑAL DEL KNOCK





No hay comentarios:

Publicar un comentario