lunes, 18 de julio de 2011

SENSOR MAF

MASS  AIR FLOW (MASA DE FLUJO DE AIRE)
               
UBICACIÓN Y FUNCIÓN
   -Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.

   - Este sensor mide la cantidad de aire que ingresa al motor para así poder saber la ECU la cantidad de combustible a dosificar por los inyectores.
TIPO DE SENSOR
   -  Este sensor está diseñado a través de una resistencia denominada hilo caliente, el cual se aproxima a una temperatura de 200° C cuando el motor está operando. Esta resistencia varía su valor resistivo por el enfriamiento, cuando el aire es admitido a través del múltiple de admisión de acuerdo a la carga del motor.
SINTOMAS DE FALLAS
¨  Ahogamiento del motor (exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
¨  Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
¨  Falta de potencia.
¨  Humo negro por el escape
¨  Se enciende la luz de Check Engine.

                                                               CODIGOS DE FALLAS
       P0100     P0101     P0102     P0103
               
DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO
     -Cuando el sensor físicamente está sucio se limpia con dieléctrico.
     -Verificar los códigos de falla. Dar unos golpes agudos al sensor. Cambie el sensor si al golpear este, hay vibración del motor o se apaga
SEÑAL ARROJADA DEL MAF


video



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada