martes, 19 de julio de 2011

SENSOR ECT

ENGINE  COOLANT  TEMPERATURE  (SENSOR  DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR)
UBICACION Y FUNCION
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Informar a la UCE  la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula EGR, así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador.
TIPO DE SENSOR
Es una resistencia NTC
SINTOMAS  DE  FALLAS
¨   Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
¨  El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
¨  Consumo excesivo de combustible.
¨  Niveles de co muy altos.
¨  Problemas de sobrecalentamiento.
CODIGOS DE FALLAS
P0117    P0118    P0125
DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO
¨   Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
¨  Se conecta el multimetro en ohm y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.

10 comentarios:

  1. FELICIDADS POR TU APORTE ME POFRIAS AYUDAR CON INFORMACION DEL SENSOR OCT, Y LA SIGLAS DEL INYECTOR, CON SUS FUNCIONES Y DONDE ESTAN UBICADOS????

    ResponderEliminar
  2. Me sale el símbolo de censor de temperatura en donde esta físicamente en el carro

    ResponderEliminar
  3. Me sale el símbolo de censor de temperatura en donde esta físicamente en el carro

    ResponderEliminar
  4. puedes pasarme el url de todos los videos por fa gracias eeh

    ResponderEliminar
  5. Rango de trabajo normal del sensor
    Temperatura = resistencia valor
    En frio , caliente

    ResponderEliminar
  6. Hola si alguien me puede ayudar Tengo el ventilador encendido todo el rato que funciona el motor y me gustaria saber rango de resistencias y temperatura segun entiendo que varia de acuerdo ala temperatura

    ResponderEliminar
  7. Cuantos kilo ohms tiene q marcar un censor de temperatura anticongelante de dodge caravan esport

    ResponderEliminar
  8. Porque tardan para encender los Ventiladores y calienta demaciado el motor

    ResponderEliminar
  9. Porque calienta demaciado el motor de mi carro y tarda mucho en encender los ventiladores

    ResponderEliminar