lunes, 18 de julio de 2011

SENSOR TPS

THROTTLE  POSITION SENSOR  (SENSOR DE POSICION DEL ACELERADOR)

UBICACION Y FUNCION
 Localizado en el cuerpo de aceleración
 Proporciona datos de la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Envía la información necesaria para que la ECU calcule el pulso del inyector   y la curva de avance del encendido.
Regula el flujo de los gases de emisiones del escape a través de la válvula EGR.
TIPO DE SENSOR
Es un sensor de tipo potenciómetro
SINTOMAS  DE  FALLAS
-La marcha mínima es variable; hay más o menos RPM de las que normalmente existen.
-Se presenta titubeo y ahogamiento durante la desaceleración.
-Bajo rendimiento del motor, o mayor consumo de combustible.

CODIGOS DE FALLAS
P0121       P0122                P0123
DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO

·         Revisar que no existan daños externos
·         Comprobar un buen contacto eléctrico
·         Medir el voltaje enviado de la computadora, aproximadamente 5V
·         Revisar con un ohmetro la resistencia cuando la mariposa está cerrada y abriéndola lentamente la resistencia debe variar de igual manera
·         Verificar la resistencia cuando la mariposa está completamente abierta
SEÑAL ARROJADA DEL TPS









2 comentarios:

  1. Mi carro ha venido fallando y creo que es el sensor TPS las fallas que tu dices crees que tienen relación con las que se mencionan aqui https://expertomotor.com/sensor-tps/ mi carro es un Ford Focus 2012

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema y es que mi computadora solo envia 2.7v y no los 5v

    ResponderEliminar